RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Horacio Zeballos renunció a Nuevo Perú: "De ninguna manera podía aceptar esa alianza"

Horacio Zeballos se mantiene firme en sus convicciones. No estuvo de acuerdo con la alianza electoral entre Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre.

horacio-zeballos
horacio zeballos

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Horacio Zeballos explicó los motivos que lo llevaron a renunciar a Nuevo Perú (NP). Señaló que, por sus convicciones, no podía aceptar la alianza electoral que el movimiento liderado por Verónika Mendoza formó con Juntos por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL), de cara a las elecciones congresales del 2020.

"De acuerdo a mis convicciones, de lo que creo que es ser consecuente, no podría aceptar de ninguna manera esa alianza", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que respeta la decisión de NP de haber oficializado esa alianza política. "Les deseos la mejor de las suertes, porque es la decisión que ellos han tomado. Si es una decisión equivocada o correcta, eso lo dirá el tiempo", expresó.

"Pero yo no podría estar en una institución que termina haciendo alianza con el partido de Yehude Simon (Juntos por el Perú), que creo que es peor que la del señor Vladimir Cerrón (Perú Libre)", añadió.

Asimismo, argumentó que su alejamiento de Nuevo Perú también pasa por las irregularidades que se registraron en las elecciones de los comités regionales, "en el caso específico de Arequipa donde hubo una serie de problemas".