RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy se realiza la gran marcha nacional contra el acoso financiero

Deudores financieros piden reprogramaciones y el pago de intereses justos.

ADEF
ADEF

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cansados de los constantes acosos de la banca financiera que sigue sin comprender que cientos de peruanos han perdido sus trabajos a causa de la pandemia del coronavirus, la presidenta de la Asociación de Deudores Financiero (ADEF) de Arequipa, Jurnet Machaca, anunció -en Exitosa - que este miércoles marcharán a nivel nacional para pedir soluciones ante esta problemática.

También te puede interesar: Exaportantes de AFP: “Debió autorizarse el retiro del 100% de los fondos”

“El día de hoy salimos a nivel nacional a una protesta para pedir una solución a nuestros problemas, estamos sufriendo durante esta pandemia y los bancos nos siguen cobrando intereses usureros”, indicó Machaca en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz.

En ese sentido, denunció que algunos bancos no están respaldando lo que dictamina la ley de reprogramación y congelamiento de deudas, según Machaca, “miles de deudores” han presentado la solicitud en diferentes tipos de créditos; sin embargo, han sido rechazados.

“Lamentablemente los bancos no reconocen la ley [de reprogramación de deudas], miles de los afiliados han presentado sus solicitudes, pero los rechazan porque les indican que desconocen las garantías de la ley, no nos atienden y seguimos en la misma situación”, precisó.

En tanto, Machaca informó que la movilización a nivel nacional comenzó, este miércoles, en Arequipa, a las 9:00 a.m., junto a los colectivos de las AFP y ONP. Mientras que, en el resto de regiones, la marcha comenzará a las 15:00 horas, siendo la Plaza San Martín de Lima el principal punto de concentración.

TODOS A UNA VOZ ....VAMOS ADEF PERU

Publicado por Asociación de Deudores Financieros del Perú en Martes, 17 de noviembre de 2020

También te puede interesar: Fernández sobre retiro de ONP: Se priorizará debate por insistencia en el Pleno del Congreso

“Los jóvenes nos han dado un ejemplo de lo que es una lucha social organizada en favor de la población. Nosotros haremos lo mismo, tenemos que ir con todo para el bienestar de millones de peruanos porque esta ley contra la usura no solo beneficiará a los que actualmente tenemos deudas con los bancos, sino también a los futuros deudores”, puntualizó.

Mas en Exitosa: