RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huancayo: disputa por pintas políticas genera gresca entre militantes de Juntos por el Perú y Avanza País

La pelea comenzó cuando los simpatizantes de JP pintaron una pared donde había propaganda del precandidato de AP.

Huancayo-Juntos-por-el-Perú-Avanza-País-exitosa-noticias
Huancayo Juntos por el Perú Avanza País exitosa noticias

13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. En una batalla campal terminó la disputa de pintas entre los precandidatos del partido Avanza País (AP) y Juntos por el Perú (JP). El bochornoso incidente, donde resultaron heridos los simpatizantes de ambas agrupaciones políticas, se registró el último jueves 10 de febrero en Huancayo.

También te puede interesar: Juntos por el Perú: Una vez más la derecha vacadora desconoce la voluntad popular y atenta contra la democracia

Según Exitosa Perú y los videos difundidos en redes sociales, la gresca comenzó cuando los simpatizantes de JP pintaban una pared ubicada entre el cruce de las avenidas Leoncio Prado y Manuel Scorza, en el distrito de Chilca, donde había propaganda del precandidato Hernán Huamaní, de Avanza País.

Tras el final de pelea, el precandidato de JP, Leonel Mallqui, acabó con lesiones en la cabeza y un corte en el rostro, motivo por el cual fue trasladado a un centro de salud. El político de izquierda acusó a un familiar del precandidato contrario de haberle propinado golpes y ocasionarle las lesiones.

“A mi esposa la han golpeado con un palo de escoba, igual a mi hijo”, denunció Mallqui al mostrar que su hijo también resultó herido en medio de la gresca.

También te puede interesar: Avanza País pidió la renuncia de Hernán Condori como ministro de Salud

“Mis hijos son estudiantes, no son pirañas como esas personas que nos han agredido. No sé qué clase de personas tiene en su partido el señor Huamani”, acotó la esposa del precandidato de JP.

Según Leonel Mallqui, su agrupación política sí tenía el permiso de la dueña de la vivienda para colocar la propaganda política.

En su defensa, Juan Carlos Huamaní, familiar del precandidato de Avanza País, dijo que ellos no tenían elementos para ocasionar la lesiones que denuncia Mallqui, por lo que aseguró que las heridas se produjeron en medio de la pelea con los integrantes de Juntos por el Perú.

Leonel Mallqui ha anunciado que denunciará a Juan Huamaní por desfiguración de rostro y ante el temor de mayores agresiones. En respuesta, Hernán Huamaní dijo que inició un proceso legal por calumnia y daño a la imagen pública.

Mientras tanto, la ciudadanía pide el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el bochornoso incidente que protagonizaron ambos bandos.

Otras noticias en Exitosa: