RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humala: “Exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”

“Mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida” indicó el expresidente a través de sus redes sociales.

HUMALA-
HUMALA

10/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este último martes, personal de la Fiscalía allanara por 5 horas la vivienda de la expareja presidencial Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia, el exmandatario decidió pronunciarse mediante las redes sociales y tildó de 'acto arbitrario' la medida fiscal e hizo un llamado para que 'respete el debido proceso'.

“Ayer a las 6.30 A. M. con mis hijos aun descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida. Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, manifestó el ex jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el allanamiento de la casa de los Humala fue ordenado por la Fiscal Geovana Mori, miembro del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones que se le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Según indicó Mori, Nadine Heredia afronta una investigación por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña cuando fue parte del Gobierno, específicamente en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que fue la obra de más valor que obtuvo Odebrecht en calidad de concesión por parte del Estado.