RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humala sobre Pedro Castillo: “Es una persona que tiene buenas intenciones”

“Lo importante es que Castillo se rodee de gente que no se aproveche de él, de gente que no lo utilice y a la primera se vaya”, indicó el expresidente Ollanta Humala.

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el expresidente de la República, Ollanta Humala, refirió que ha mantenido recientemente comunicación telefónica con Pedro Castillo, a quien calificó como una persona de buenas intenciones. Además, el exmandatario señaló que es vital que el candidato de Perú Libre tenga una bancada en el Congreso que lo respalde, para no repetir errores pasados.

“He conversado por teléfono con Castillo y creo que es una persona que tiene buenas intenciones. Pero como dicen; 'de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno'. Por eso, va a ser importante la visión que él tenga. De toda esta experiencia, él debe de tener una visión de su relación con el Congreso, teniendo en cuenta que tiene a la gran mayoría en el bando contrario”, indicó Humala Tasso, en diálogo con TV Perú.

El exmandatario señaló que Castillo Terrones tiene que ser consciente que será el quien dicte la política general del gobierno. “Lo importante es que Castillo se rodee de gente que no se aproveche de él, de gente que no lo utilice y a la primera se vaya (...) Además, su relación con los ministros tiene que ser franca; una relación técnica y política”, acotó.

Puedes leer | Ministro Ugarte: Estamos convencidos de que aparecerán más casos de la variante India

“Si Castillo pretende gobernar como Vizcarra, sin partido y sin Congreso, será muy difícil. Lo que hemos aprendido en estos 5 años es que el presidente debe tener una bancada, así se pequeña, aunque lo ideal sería una mayoría. Sino tranquilamente puede ser vacado en el primer año de gobierno”, acotó el exmandatario.

Cabe indicar que el último 25 de junio, el candidato presidencial Pedro Castillo afirmó desde Cusco que a pesar de 'ser un gobierno electo', están a la espera de lo que finalmente proclame el Jurado Nacional de Elecciones, para empezar a “trabajar en los rincones más alejados del país”.

“La verdadera descentralización no es solo cumplir y firmar papeles, sino trabajar juntamente con ustedes en todos los rincones del país. No puedo avanzar más allá porque aun siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE diga su última palabra y lo que tenga que decirlo lo diré cuando tenga ese documento oficial”, mencionó Castillo Terrones.

Más en Exitosa