RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humberto Morales: regreso de Alberto Fujimori no es venganza, es justicia para las víctimas

“El Sr. Fujimori tiene que cumplir su condena”, sentenció el legislador del Frente Amplio.

5945a0203b299
5945a0203b299

24/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, se pronunció sobre el retorno de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, para que cumpla su condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta. En respuesta a las voces fujimoristas que calificaron de un acto de “venganza” el retorno del expresidente a prisión, Morales lo calificó como un acto de “justicia”.

"El regreso del Sr. Fujimori al penal es parte de la justicia que han venido buscando las víctimas, no solo de Barrios Altos y de La Cantuta, sino también de aquellos que han sido violentados y torturados... Yo creo que este es un momento de justicia, el Sr. Fujimori tiene que cumplir su condena", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, en la noche del miércoles el exmandatario fue trasladado al penal de Barbadillo, situado al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

Esto se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunciara en la víspera que dicho centro de reclusión es el indicado para recibir a Fujimori. El INPE detalló que el penal de Barbadillo cuenta con todas las condiciones y requerimientos que Fujimori necesita.