RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ica: gobernador se confunde y pide a consejero "jurar por la plata"

En ese sentido, el dirigente corrigió su declaración al instante, pero los invitados captaron el mensaje y reaccionaron con algunas carcajadas.

gobernador-ica-Exitosa
gobernador ica Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El nuevo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, pasó un mal momento durante la ceremonia de asunción de autoridades departamentales, ya que se confundió de palabras y pidió al consejero regional, Washington Sotelo Luna, “jurar por Dios y por la plata” la ejecución competente de su trabajo.

También puedes leer | José Williams a RLA: “Desde el Congreso, nos comprometemos a seguir apoyando para el desarrollo de Lima y las ciudades del país”

En ese sentido, el dirigente corrigió su declaración al instante, pero los invitados captaron el mensaje y reaccionaron con algunas carcajadas. Al respecto, se percibió al regente avergonzado por el desliz durante varios minutos.

"Al señor consejero, Washington Sotelo Luna, juráis por Dios, por la plat...por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente el cargo de consejero regional que el pueblo le ha encomendado", declaró Hurtado Herrera.

También puedes leer | Vladimir Cerrón sobre la Revolución Cubana: “Como dijo Fidel: 'Una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas' “

Como se recuerda, el gobernador y demás funcionarios juramentaron en las instalaciones de la sede central de la entidad iqueña. Entre los espectadores se hallaban representantes de organizaciones locales y público interesado en el acto.

Dato

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga (RLA), juró la tarde de este domingo como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023 - 2026 y, durante la ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal, mencionó que se comprometía en el cargo por Dios, por los que menos tienen en el país, y por el fallecido exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Más noticias en Exitosa