RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IDL dice que Abanto habría hecho perder USD 40 millones al Estado

Mencionaron que los tres procesos de arbitraje que tuvo a cargo el abogado a favor de la brasileña Odebrecht, habrían costado al Estado peruano USD 40 millones 026 mil 333.

abanto
abanto

06/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En su red social Twitter, IDL-Reporteros reseñó que los tres procesos de arbitraje que tuvo a cargo el abogado Humberto Abanto a favor de la brasileña Odebrecht, habrían costado al Estado peruano USD 40 millones 026 mil 333.

Sin embargo, dijeron, el juez no autorizó el allanamiento de sus propiedades.

La institución precisa que este caso al igual que el caso de Lava Juez, revela la profunda corrupción en los niveles más altos de justicia.

Ante los comentarios de IDL, Abanto respondió en el mismo medio que “yo puedo explicar con los ojos cerrados los tres laudos y las pruebas que lo sustentan”. Comentó que en diez meses de investigación “ni siquiera me han citado a declarar y quieren que allanen mi casa. La verdad que ustedes no ocultan de qué pie cojean”, señaló en un tuit.

En una investigación, IDL-Reporteros precisó que el sector Transportes y Comunicaciones perdió 26 de los 30 arbitrajes que tuvo con Odebrecht, pagando a la empresa brasileña más de USD 200 millones. La única vez que el MTC presentó una solicitud de arbitraje contra la empresa, perdió.

Provías Nacional perdió cuatro arbitrajes, y el Estado tuvo que pagar USD 14 millones, 497mil 076 a Odebrecht; en el caso de Agua Para Todos, que presentó tres arbitrajes, Odebrecht ganó USD 5 millones, 874 mil 348; entre otros casos, según IDL.