RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Ilich López: "Los que hoy marchan deben hacerlo con respeto y en paz"

El congresista Ilich López indicó que los ciudadanos deberán de protestar de manera pacífica y los efectivos policiales garantizar la seguridad.

Ilich López, congresista de Acción Popular.
Ilich López, congresista de Acción Popular. Congreso de la República

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ilich López, se pronunció acerca de la manifestación denominada 'La Toma de Lima', que se realiza en las principales vías de la capital del país, este jueves 19 de enero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario pidió a los ciudadanos ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, además a la Policía Nacional cumplir con la labor de garantizar el orden interno y cuidar a los ciudadanos. 

"La toma de Lima ya se dio, las provincias y sus hijos con su esfuerzo lo hicieron hace tiempo. Los que hoy marchan hacerlo con respeto y en paz; exhorto a la Policía a cuidar a los ciudadanos y a los ciudadanos a cuidar a la policía ¡Implementemos la ley de la hermandad!", indicó el parlamentario López. 

Por su parte, el legislador de Perú Libre, Jaime Quito, indicó que los manifestantes que llegaron de las diversas regiones del país para participar de la 'Marcha de los 4 suyos' o de 'La Toma de Lima', no tienen la intención de "destrozar" la ciudad, sino a expresar su postura acerca de la actual situación que afronta el país. 

"Yo creo que están exagerando un poco. Son gente tranquila. Son madres de familia, padres, jóvenes, son de todas las edades. Ellos no han venido a destrozar Lima", señaló el congresista del partido del lápiz.

Además, indicó que las protestas no son promovidas u organizadas por grupos terroristas, sino por ciudadanos que esperan el adelanto de elecciones y que se implementen diversas medidas tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

jaim He visto que han traído botellas de agua y víveres, es lo único que he visto. Incluso han dormido en el pasto", señaló. 

Más información: