RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Imponen impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado requerimiento fiscal, e impuso la medida de impedimento de salida del país por 4 meses contra PPK.

Exitosa-imponen-impedimento-salida-pedro-pablo-kuczynski
Exitosa imponen impedimento salida pedro pablo kuczynski

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, declaró fundado requerimiento fiscal, e impuso la medida de impedimento de salida del país por cuatro meses de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado.

En esa línea, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró fundado requerimiento que había presentado el Ministerio Público, en el marco del presunto delito de lavado de activos por el caso Westfield Capital el cual está vinculado a Odebrecht.

Se debe precisar que el pasado 10 de abril, se dispuso la libertad del expresidente PPK luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.

También puedes leer: Migraciones adelanta a quincena de mayo la eliminación del sistema de citas para obtener pasaportes

Ante esto, juez Jorge Chávez Tamariz accedió al requerimiento de la Fiscalía; no obstante, solo dictaminó la medida por 4 meses, pese a que el Ministerio Público solicitó 36 meses previamente.

Según trascendió, el magistrado desestimó en parte el pedido fiscal debido a que en 2018 ya se había dictado impedimento de salida al exmandatario.

“Entonces su reiteración debe tener justificación reforzada que debe provenir del Ministerio Público, no siendo posible acoger 36 meses a los ya otorgados con anterioridad por este órgano jurisdiccional para someter al procesado a las investigaciones por peligro procesal”, indica el adjunto.

El expresidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, afrontará en libertad proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Westfield Capital, tras cumplirse los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso. Así lo dispuso el último sábado el juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En sentido, Kuczynski deberá cumplir con un conjunto de normas, entre ellas se encuentra la prohibición de comunicarse con los coimputados y comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades.

El exmandatario tampoco podrá ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial, ni declarar a los medios de prensa sobre este caso. Además, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido.

También puedes leer: Joven citó a su casa a sujeto que conoció en Grindr sin imaginar que lo doparía y abusaría de su madre

MÁS EN EXITOSA: