RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca pide levantar la inmunidad parlamentaria a Héctor Becerril

La congresista Indira Huilca señala que su colega Héctor Becerril sabe que se puede beneficiar de su inmunidad, ante denuncia por sobornos.

indira
indira

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Nuevo Perú, Indira Huilca, considera que su colega Héctor Becerril, a diferencia de sus hermanos, sabe que puede beneficiarse de la inmunidad parlamentaria, ante la denuncia en su contra por sobornos.

En declaraciones a Exitosa, Huilca consideró que se debe levantar la inmunidad a Becerril, a fin de que pueda ser investigado como cualquier otra persona.

La legisladora sostuvo que es “bastante débil” la explicación que dio Héctor Becerril, quien señaló que su hermano Wilfredo debe responder por la presunta coima.

“Lo único que demuestra es que él (Héctor Becerril) sabe que tiene una herramienta que lo puede beneficiar, que es la inmunidad parlamentaria, a diferencia de sus hermanos. Por eso creemos que lo fundamental en este caso es que pueda ser investigado como cualquier otra persona”, manifestó.

A nombre de su bancada, Huilca indicó que están “cansados” de que la inmunidad parlamentaria “sea usada como una herramienta de impunidad”. Cualquier persona que esté vinculada a un hecho de corrupción, o que sea sospechosa de ello tiene que ser investigada en el sistema de justicia como cualquier otro ciudadano peruano”, añadió.

Cabe indicar que Héctor Becerril ha sido acusado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, de la Constructora CRD S.A., de haber pagado la remodelación de su casa, en Trujillo, para que su compañía mantenga la adjudicación de la obra de una planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo.