RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Inmovilizan más de S/ 1 millón en caso Orellana

En cuentas y fondos mutuos de financista de los hermanos de dicho clan.

NOTA-3-2
NOTA 3 2

29/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal Hamilton Castro consiguió que el Poder Judicial inmovilice las cuentas de ahorros, fondos mutuos y cuenta maestra de Mario Córdova Huamanccari; investigado por ser el presunto financista de la organización criminal que lideraban los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana Rengifo.

El fiscal a cargo del caso sostuvo que la medida cautelar asciende a más de un millón y medio de soles en diez cuentas, por un monto total de S/ 1 millón 146 mil 157.64 soles y US$ 105,304.32 dólares, constituidas en cinco cuentas en moneda nacional y otras cinco en moneda extranjera, en los bancos BCP, BBVA Continental, Scotiabank y Credicorp Capital Fondos.

El representante del Ministerio Público señaló que “se ha logrado afectar el patrimonio de esta organización criminal, que, según la investigación a cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos, lideraban los hermanos Orellana, ya que con la medida cautelar no se podrá transferir este dinero vinculado con actividades ilícitas”. La Medida fue obtenida por la Primera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Lima.