RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Intermediario hizo contrato pese a prohibición

Exfuncionaria de OSCE señala que se saltaron procesos en convocatoria.

sdghd
sdghd

15/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la convocatoria realizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se habría infringido la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado, según Mónica Yaya, al incluir a Consorcio Por Medios que es un representante de medios y no un medio en la convocatoria.

Yaya precisa que en su Artículo 27 (Contrataciones Directas) inciso G, refiere que son medios de comunicación; de proceder esta contratación tal como figura en el documento de convocatoria sería punible de denuncia, y los responsables terminarían siendo procesados por un delito en agravio del Estado.

“No por ser una contratación directa deben saltarse algunos procesos. Deben haber seleccionado a los medios de comunicación que pueden brindar eficientemente ese servicio y estamos hablando de medios de comunicación y no empresas que hagan de intermediarias”, dijo a Exitosa.

Según fuentes de Sunass, el direccionamiento sería responsabilidad de Zoila Avilés Hurtado, directora de Comunicaciones de esta entidad estatal, quien habría inducido esta irregular contratación por intereses subalternos.

Temas relacionados POLÍTICA Sunass