RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IPYS sobre el informe de la OEA: “Cuestionamiento al rol de la prensa y los medios de comunicación ponen en riesgo la institucionalidad democrática”

Tras su reunión, el pasado 22 de noviembre, con el grupo de Alto Nivel de la OEA, muestra extrañeza del informe recientemente difundido donde pide "tregua política".

ipys-sobre-informe-de-OEA
ipys sobre informe de OEA

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), manifestó su preocupación por las declaraciones vertidas en el informe presentado, el pasado jueves, por el grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el comunicado rechazan “términos que no se ajustan a la verdad”, “ni corresponden al contenido que dialogamos”, indicó el Instituto de Prensa y Sociedad.

En esa línea, manifestó, que en ningún momento de la reunión que sostuvo con los miembros del grupo de Alto Nivel, les trasladaron el detalle de esos cuestionamientos que provienen principalmente del gobierno y del oficialismo.

También te puede interesar: IPYS rechaza proyecto de ley que crea el delito por difusión de información fiscal

Asimismo, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), imputó a la misión de la OEA en recoger información parcial, con respecto a lo mencionado por el presidente de la República y el Consejo de ministros.

IPYS reveló controversias del último informe de la OEA, sobre el papel de la prensa y los medios de comunicación, ya que el Instituto Prensa y Sociedad, considera que ponen en riesgo la institucionalidad democrática del país: “Los medios de comunicación están concentrados en pocas manos y han sido cuestionados, por varios de los actores entrevistados, por carecer de objetividad llegando a sostener que no son veraces y en algunos casos desestabilizadores”.

Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió una tregua política como salida a la constante crisis entre los poderes ejecutivo y legislativo del Perú, para realizarse en su lugar, un diálogo sin miramientos que incluyan, además, a los miembros de la sociedad civil; y como posibles mediadores, a las organizaciones internacionales en caso no se logre el consenso.

Puntos importantes del comunicado de IPYS

. IPYS manifiesta que los medios de comunicación han realizado denuncias de manera imparcial entre el ejecutivo y el legislativo.

. La “solidez” de sus denuncias han permitido el inicio de la denuncia constitucional por parte de la Fiscalía de la Nación hacia el presidente de la República Pedro Castillo.

. Ante esto, el gobierno “ha lanzado una campaña de ataque y hostilización al periodismo peruano”.

. Las campañas, a su criterio, “incluyen ataques en actos públicos y a la prensa”.

Lo más visto en Exitosa: