RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez propone ley para reducir el salario de congresistas, ministros y altos funcionarios

"Se acabaron los sueldos de 30 mil y 45 mil soles", explicó la congresista de Juntos por el Perú.

isabel-cortez-Exitosa
isabel cortez Exitosa

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, presentó un proyecto de ley para establecer un sistema de estandarización de salarios, señalado en el artículo 39 de la Constitución Política del Perú, con el objetivo de eliminar "las planillas doradas" de congresistas, ministros y altos funcionarios.

"Una de las promesas de mi campaña fue la eliminación de las planillas doradas que tenían los altos funcionarios. Por eso, acabo de presentar el PL 1472 que reduce el salario de congresistas, ministros y altos funcionarios que ganan sueldos que son una cachetada a la pobreza", dijo a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Hernán Condori: Bancada de Renovación Popular quedó satisfecha “en parte” con respuestas del ministro de Salud

De esta manera, el proyecto de ley menciona que "las remuneraciones y/o dietas de los funcionarios" no deben de superar los S/15 345.

"Señalamos al presidente como el funcionario con mayor ingreso y con un máximo de S/. 15,345 mensuales. Así, los demás altos funcionarios deberán ganar por debajo de este salario. Es decir, se acabaron los sueldos de 30 mil y 45 mil soles cuando el sueldo mínimo es 930 soles", remarcó la legisladora.

La parlamentaria también señaló que esta iniciativa busca acabar con "los privilegios" que obtienen altos funcionarios "a costa de la pobreza de las grandes mayorías".

"Es hora de que la clase política entienda que llegamos a los espacios públicos para servir, para trabajar para el pueblo, no para enriquecernos a costa de la pobreza de las grandes mayorías. Es hora de acabar con los privilegios para representar verdaderamente a nuestro pueblo", sostuvo.

Mira el tweet

También te puede interesar: Ministro Roberto Sánchez sobre propuesta del Gobierno de adelanto de elecciones: “Queda para la anécdota”

Más noticias en Exitosa