RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez tras advertencia de Guido Bellido para nacionalizar Camisea: "Nos unimos a su pedido"

La congresista de Juntos por el Perú (JP) expresó su "respaldo total" a la propuesta del premier.

Isabel-Cortez-Guido-Bellido-camisea-Exitosa
Isabel Cortez Guido Bellido camisea Exitosa

26/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, se mostró a favor de la propuesta del primer ministro Guido Bellido con respecto a una eventual nacionalización del gas de Camisea.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista expresó su "respaldo total" al premier Bellido. Asimismo, señaló que se une al pedido de renegociar el contrato con la empresa explotadora del gas de Camisea.

"Mi respaldo total, premier. Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía. Nos unimos a su pedido de renegociar contratos para que todos podamos vivir en un Perú sin excluidos. Gas de Camisea para los peruanos", escribió la parlamentaria este domingo.

También puedes leer: Ministro Iván Merino responde a Bellido tras propuesta de nacionalizar Camisea: “Hagamos las cosas bien”

Pide renegociar

Más temprano, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

El mensaje de Bellido contradice la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en sus planes "expropiar el gas de Camisea" en agosto pasado.

También te puede interesar: Muñoz sobre advertencia de Bellido para nacionalizar Camisea: “No se puede jugar con el crecimiento económico”

Más noticias en Exitosa: