RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Dice que hay abusos policiales

Jaime Quito: Basta de persecuciones a ciudadanía y organizaciones sociales que ejercen derecho a protesta

El legislador calificó al Gobierno de Dina Boluarte como un "régimen que se niega a atender" los reclamos de la población.

Congresista de Perú Libre, Jaime Quito
Congresista de Perú Libre, Jaime Quito / Congreso

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, exhortó a que se detengan las "persecuciones" en contra de la ciudadanía y organizaciones sociales que se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta; y calificó al Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, como un "régimen que se niega a atender" los reclamos de la población.

Agregado a ello, el parlamentario perulibrista afirmó haber tomado conocimiento respecto a que hubo abusos policiales en el distrito de Humey, ubicado en el departamento de Ica, donde dice que se detuvo a los conductores de los vehículos que transportaban a los manifestantes del sur del país hacia la capital.

También, indicó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron el acceso a la reunión de la Asamblea Nacional de los Pueblos en el Sitentel, en Lima.

"Tomé conocimiento de los abusos policiales en Humey, Ica; donde se detuvo a los conductores de los vehículos que trasladaban manifestantes del sur hacia Lima, asimismo, la policía cercó el acceso a la reunión de la Asamblea Nacional de los Pueblos en el Sitentel (Lima)", escribió Quito Sarmiento en su cuenta oficial de Twitter.

Basta de persecuciones a la ciudadanía y organizaciones sociales que ejercen su legítimo derecho a la protesta ante un régimen que se niega a atender sus reclamos!", añadió el legislador del partido del lápiz.

Protestantes rumbo a Lima

Es importante señalar que, en los últimos días, un gran número de manifestantes anunciaron que realizarán una gran marcha hacia la ciudad de Lima para exigir el cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones generales. 

Como producto de estas movilizaciones, se han registrado enfrentamientos entre los efectivos de la PNP y la ciudadanía, así como heridos de ambas partes. Cabe informar que son 96 los puntos que se encuentran bloqueados, según la última actualización de la Defensoría del Pueblo hasta las 5:30 p. m. del 16 de enero.