RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden afianzar el libre tránsito

Defensoría del Pueblo reitera a las autoridades el deber de garantizar el libre tránsito en el país

"Prácticas que tengan por objetivo obstaculizar o limitar el desplazamiento de personas hacia la ciudad de Lima se encuentran fuera del marco legal", precisó.

Defensoría del Pueblo garantiza movilización de ciudadanos.
Defensoría del Pueblo garantiza movilización de ciudadanos. (Defensoría del Pueblo)

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/01/2023

Este lunes 16 de enero, la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales tras conocer el caso de la intervención policial a un grupo de personas que se trasladaban a bordo de un camión, desde el Vraem a la ciudad de Lima.

"Prácticas que tengan por objetivo obstaculizar o limitar el desplazamiento de personas hacia la ciudad de Lima se encuentran fuera del marco legal", señaló la institución a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo indicó que la Fiscalía de Prevención del Delito estaría en camino, así como personal de salud del Gobierno Regional de Ayacucho tras reportarse heridos en intervención policial. Asimismo informó que Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos están atentos para brindar asistencia legal gratuita frente a los hechos.

Tweet de la Defensoría del Pueblo 

Protestantes rumbo a Lima

Como se recuerda en estos últimos días un gran número de manifestantes anunciaron una gran marcha hacia la ciudad de Lima para exigir el cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones generales. 

Como producto de estas movilizaciones se han registrado enfrentamientos entre la Policía Nacional y la ciudadanía, así como heridos de ambas partes. Cabe señalar que son 96 puntos bloqueados, según la última actualización de la Defensoría del Pueblo hasta las 5:30 p. m.