RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: Denuncia a Evo Morales por traición a la patria no tiene razón, ni argumento, al ser un ciudadano boliviano

"La derecha no se cansa de estigmatizar las protestas, ahora indican que el expresidente de Bolivia estaría detrás de las manifestaciones populares en el sur", señaló.

Jaime-Quito-Evo-Morales-traicion-a-la-patria-Bolivia-denuncia-Exitosa
Jaime Quito Evo Morales traicion a la patria Bolivia denuncia Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, consideró que la denuncia penal por presunta traición a la patria, presentada por el legislador Jorge Montoya contra Evo Morales, no tiene "razón, ni argumento" porque el expresidente de Bolivia es un ciudadano de dicho país.

Debido a que la medida interpuesta por el parlamentario de Renovación Popular también alcanza al secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, y al exgobernador regional de Puno, Germán Alejo; el legislador Quito Sarmiento le expresó su solidaridad a los tres involucrados, sobre quienes dijo que están siendo "atacados por la derecha".

Así mismo, afirmó que las protestas que se registran en diversos puntos del país tienen una agenda que, según dijo el legislador de Perú Libre, consiste en pedir el "adelanto de elecciones inmediato y referéndum Constituyente".

"La derecha no se cansa de estigmatizar las protestas, ahora indican que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, estaría detrás de las manifestaciones populares en el sur, denunciándolo por traición a la patria, sin razón, ni argumento, al ser él un ciudadano boliviano", escribió Jaime Quito en su cuenta oficial de Twitter.

"Solidaridad con el hermano Evo, Vladimir Cerrón y Germán Apaza, atacados por la derecha. La lucha del pueblo tiene una agenda, adelanto de elecciones inmediato y referéndum Constituyente. Esta lucha pacífica pero firme del pueblo debe ser respetada cumpliendo sus demandas", agregó el congresista.

También te puede interesar: Silvana Robles sobre denuncia de Jorge Montoya: Evidencia su ignorancia y desprecio por las sangres que pueblan Perú

Es importante señalar que el congresista Jorge Montoya presentó una denuncia penal por presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra Evo Morales Ayma, Vladimir Cerrón Rojas y Germán Alejo Apaza.

"Cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas", señaló Montoya Manrique.

Cabe precisar que Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, a fin de promover su proyecto regional 'Runasur'.

A Germán Alejo se le atribuye también el presunto delito de usurpación de poderes por haber promovido la participación de Morales en eventos de Puno a favor de su proyecto político. Además, por haber facilitado una ordenanza regional en el 2019 para que Puno pueda establecer políticas de integración con pueblos originarios de otros países.

A Vladimir Cerrón se le acusa por publicaciones en Twitter, como la que indica “Nos federalizamos en Asamblea Constituyente o se abre el camino a la secesión del país“.

Otras noticias en Exitosa