RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito tras impedimento de entrada al país a Evo Morales: “Solidaridad con nuestro hermano”

Legislador criticó medida impuesta por el Ejecutivo contra exmandatario boliviano. Considera que el sur del país ha sido olvidado por diferentes gobiernos.

Jaime-Quito-Evo-Morales-Cancilleria-Exitosa
Jaime Quito Evo Morales Cancilleria Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se manifestó acerca del impedimento de entrada al país a el exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma por parte de Migraciones.

En ese sentido, Quito Sarmiento criticó decisión del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra al prohibir a Morales Ayma a ingresar a territorio nacional en medio de las protestas durante estos días.

De acuerdo a ello, el legislador sostuvo a través de sus redes sociales que medida se basa en una “supuesta” injerencia a los asuntos internos del Perú por parte del exmandatario altiplánico desde que comenzaran las protestas después del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones.

También te puede interesar: Vivian Olivos: “Suficiente tenemos con los azuzadores peruanos para tener a Evo Morales”

Asimismo, indicó que, los actos que se viene suscitando en la región sur de Perú se debe principalmente a el “olvido” de las diferentes gestiones que estuvieron al mando del Poder Ejecutivo.

“Con el pretexto de la supuesta injerencia de Evo Morales en el sur, la canciller del régimen de Dina Boluarte le ha negado el ingreso al país, solidaridad con el hermano Evo ante este nuevo ataque. El descontento del sur es por el olvido durante años de gobiernos neoliberales”.

No podrá entrar al Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que se ha aplicado la Ley de Migraciones - Decreto Legislativo 1350 para restringir la entrada al Perú a nueve ciudadanos bolivianos, en los que se halla Evo Morales Ayma.

Además, justificaron la medida al mencionar que, en los “últimos meses”, se han constatado que diversos individuos de dicha nacionalidad realizaron actividades “proselitistas”, lo que faculta un alteramiento al orden interno del país.

“En los últimos meses, se han identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole proselitistas, lo que constituye una clara afectación".

Más noticias en Exitosa