RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Javier Gallardo: Gobierno oficializa salida del comandante general de la Policía

Una resolución del diario El Peruano le agradece a Gallardo Mendoza por los servicios prestados a la Nación y lo pasa a retiro.

Gobierno-comandante-general-Javier-Gallardo-Polici?a-Exitosa
Gobierno comandante general Javier Gallardo Polici?a Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Gobierno dio por concluida la designación del teniente general, Javier Gallardo Mendoza, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), y lo pasó a la situación de retiro.

También te puede interesar: Pedro Castillo aceptó la renuncia de Guillén y destituyó a Javier Gallardo de la PNP

Así lo estableció en la resolución suprema Nº 015-2022-IN, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

"Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú, Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

En el dispositivo legal, se agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la PNP y a la nación. Cabe recalcar que la norma es refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Renuncia de Guillén

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció anoche haber aceptado la renuncia de Guillén como titular del Ministerio del Interior (Mininter), al mismo tiempo que daba por concluida la designación del comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario agradeció a Guillén Jáuregui por los servicios prestados a la Nación.

Lo más visto en Exitosa