RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Advertencia!

Jefe de la PNP sobre Vladimir Cerrón: muchas personas dijeron que nunca iban a ser capturadas pero al último lo fueron

El jefe de la PNP, Jorge Angulo, respondió al último mensaje de Vladimir Cerrón, quien instó al director de la Dirnic, Óscar Arriola, capturarlo por sus propios medios y no requerir del respaldo de la Interpol.

Jorge Angulo sobre Vladimir Cerrón
Jorge Angulo sobre Vladimir Cerrón (Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/10/2023

El jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, advirtió al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que las personas que se jactaron de no ser capturadas por las autoridades, tarde o temprano lo fueron.

En respuesta a mensajes del perulibrista

En el operativo 'Madrugada Segura 2023', el general PNP respondió al último mensaje del exgobernador de Junín, quien instó al director de la Dirección Nacional de Investigación (Dirnic), Óscar Arriola, capturarlo por sus propios medios y no requerir del respaldo de la Interpol "para que haga su trabajo".

"Muchas personas dijeron que nunca iban a ser capturadas, pero al final lo terminaron siendo", expresó en un evento oficial realizado en San Martín de Porres (SMP). 

En ese sentido, apuntó que la Policía Nacional labora para ubicar y capturar al líder perulibrista. No obstante, existen 254 mil capturas pendientes que merecen la misma atención que este caso relevante "en el contexto político del Perú".

"La Policía tiene pendientes 254 mil capturas, todos los protocolos se cumplen igual para todos. Queremos que dé un resultado óptimo y con la captura de este (...) Todos merecen la misma atención. Obviamente son personajes importantes dentro del escenario, el contexto político que se desarrolla en nuestro país", añadió en su intervención.

En esa línea, Angulo Tejada confesó que no leyó los últimos mensajes de Cerrón Rojas, en sus redes sociales, porque está abocado a otras actividades ligadas a su cargo directivo en la PNP

No habido desde el 6 de octubre

Como se sabe, la sentencia del Poder Judicial fue anunciada este viernes 06 de octubre, alrededor de las 01:00 de la tarde. Así lo informó la página oficial en la plataforma X, donde añade que la decisión fue tomada por Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

"Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condena 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por el delito de colusión. Caso Aeródromo Wanka", notificó.

Cabe rememorar que, Luis Mayhua, defensa legal del líder del partido del lápiz, aseguró que su patrocinado "se entregaría a la justicia". Sin embargo, dicha acción viene siendo incumplida hasta el momento.

De esta manera, el jefe de la PNP, Jorge Angulo, respondió al último mensaje de Vladimir Cerrón, quien instó al director de la Dirnic, Óscar Arriola, capturarlo por sus propios medios y no requerir del respaldo de la Interpol.