RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Caso aeródromo Wanka'

Vladimir Cerrón al general Óscar Arriola: "No puede capturarme, ¡qué vergüenza!"

El líder perulibrista, Vladimir Cerrón, calificó de "vergüenza" que la PNP inscribiera la alerta azul informando su situación en 194 países. Asimismo, se jactó que el general Óscar Arriola no lo haya capturado hasta ahora.

Vladimir Cerrón sobre Óscar Arriola y alerta roja
Vladimir Cerrón sobre Óscar Arriola y alerta roja (Composición - Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/10/2023

El líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se refirió al trámite de la Policía Nacional del Perú (PNP) para emitir alerta roja a fin de ubicarlo y capturarlo. Según indicó, el director de la Dirección Nacional de Investigación (Dirnic), Óscar Arriola, busca que "otros hagan su trabajo".

"No puede capturarme, ¡qué vergüenza!"

El exgobernador de Junín calificó de "vergüenza" que la PNP inscribiera el ángulo azul en la Interpol dando cuenta sobre su situación judicial en más de 190 países. Asimismo, se jactó que el general Arriola no lo haya capturado hasta ahora.

"El Gral. Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!", escribió en X, antes Twitter. 

PNP tramita alerta roja con Interpol

Justamente, el último mensaje del líder perulibrista responde al anuncio del titular de Dirnic, quien notificó que la Policía Nacional viene buscando mecanismos para ubicarlo y capturarlo a nivel internacional tras no ponerse a derecho.

"Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja), que es la ubicación y captura a nivel internacional", expresó.

No habido desde el 6 de octubre

Como se sabe, la sentencia del Poder Judicial fue anunciada este viernes 06 de octubre, alrededor de las 01:00 de la tarde. Así lo informó la página oficial en la plataforma X, donde añade que la decisión fue tomada por Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín.

"Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condena 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por el delito de colusión. Caso Aeródromo Wanka", notificó. 

Cabe rememorar que, Luis Mayhua, defensa legal del líder del partido del lápiz, aseguró que su patrocinado "se entregaría a la justicia". No obstante, dicha acción viene siendo incumplida hasta el momento.

De esta manera, Vladimir Cerrón calificó de "vergüenza" que la PNP inscribiera el ángulo azul en la Interpol dando cuenta sobre su situación judicial en 194 países. Asimismo, se jactó que Óscar Arriola no lo haya capturado hasta ahora.