RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jerí sobre el Mininter: Esperamos que nuevo ministro tenga habilidades para luchar contra la inseguridad

"En temas de inseguridad ciudadana hay mucho por hacer”, indicó José Jerí, de Somos Perú.

jerí-jose-exitosa
jerí jose exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que se anunciara la salida de Luis Barranzuela al Ministerio del Interior, tras ser captado en una reunión social en su vivienda a pesar de que las mismas están prohibidas, el congresista de Somos Perú, José Jerí, indicó que espera que el nuevo titular del Mininter tenga habilidades para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

“Como Somos Perú esperamos que el futuro Ministro del Interior cuente con las credenciales y habilidades suficientes para luchar contra la inseguridad ciudadana y lidere una reforma en las acciones y estrategias a seguir”, indicó Jerí en su cuenta de Twitter.

Incluso, el legislador precisó que los primeros voceados para sumir el cargo son Gustavo Hananel y Gino Costa. “En cualquier caso, y sea quien sea el Ministro, esperamos acabar ya con la incertidumbre. En temas de inseguridad ciudadana hay mucho por hacer”, añadió.

Quizás te interese leer | Paredes de Acción Popular: “El Congreso no está en contra del Ejecutivo, solo queremos acciones concretas”

SALIDA DE BARRANZUELA

Como se conoce, la noche del último martes, Luis Barranzuela presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior este martes en la noche. La noticia fue confirmada por el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el sucesor de la cartera será presentado en las próximas horas.

El mandatario informó a través de sus redes sociales que recibió la carta de renuncia de Barranzuela y la aceptó. Asimismo, indicó que el principal objetivo del Ejecutivo seguirá siendo garantizar la gobernabilidad en el Perú.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES