RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE designó a tercer miembro de Jurados Electoraes para comicios complementarios

Los elegidos integrarán cada uno de los seis órganos que impartirán justicia electoral en primera instancia

11/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo con la Resolución N° 003-2019-JNE, los seis JEE iniciarán sus actividades el próximo 1 de marzo en las ciudades de Lima, Trujillo, Cajamarca, Ica, Huánuco y Puno.

Estas circunscripciones comprenderán en total a 12 distritos de nueve departamentos del país donde se desarrollarán nuevos comicios ediles, al haberse declarado la nulidad de las elecciones del 7 de octubre pasado por causales previstas en la ley.

Los JEE son órganos temporales que imparten justicia electoral en primera instancia y están constituidos por tres miembros. El primero, quien lo preside, es un juez superior; el segundo, un fiscal superior y, el último, un representante de la ciudadanía escogido por sorteo.

Dichas instancias se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.