RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE entregará credenciales el 28 de febrero

Acto para nuevos congresistas será en el Museo de la Nación.

JNE
JNE

18/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las credenciales para los nuevos congresistas que fueron electos para completar el periodo 2016-2021 se entregarán el viernes 28 de febrero, según anunció ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La fecha se dio luego que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) emitieran resoluciones sobre las actas observadas y tras acabar el proceso de apelación ante el Pleno del supremo tribunal electoral.

Las partes procesales tienen derecho a impugnar el acta de proclamación de resultados en tres días hábiles tras su publicación. De no hacerlo, el acta adquirirá carácter de irrevocable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El evento será en el Museo de la Nación de San Borja.

Manuel Chuquillanqui, especialista electoral del JNE, dio a conocer que la mayoría de los jurados electorales especiales ya dieron sus resultados y se resolvieron todas las actas observadas.

“Lo usual es que entre la fecha de la elección y proclamación de resultados haya aproximadamente cincuenta días. En este caso se han resuelto todas las actas observadas”, dijo Chuquillanqui.