RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE no excedería del 15 de julio para anunciar al ganador de la segunda vuelta

Funcionarios del ente electoral trabajan “incansablemente” para no excederse de la fecha.

JNE-15-de-julio
JNE 15 de julio

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) espera no exceder del 15 o 16 de julio para anunciar al ganador (a) de las Elecciones Generales 2021, según estimó Luis Alberto Sánchez, vocero del organismo electoral.

También te puede interesar: JNJ destituye unánimemente a Víctor Ticona, expresidente del JNE

En conversación con radio 'Exitosa', el funcionario remarcó que los Jurados Electorales Especiales (JEE), el Pleno y la Secretaría del ente electoral está trabajando “incansablemente” para no exceder el mencionado plazo.

“Se ha calculado que no se debiera exceder de la quincena de julio para tener todos los insumos y así (contar) con el acta general con los resultados oficiales”, refirió.

El vocero del JNE precisó que, a la fecha, ya son 32 los Jurados Electorales Especiales que han proclamado los resultados finales de sus jurisdicciones, por lo que se debe esperar a que los 28 restantes cumplan con lo mismo para la proclamación general de los resultados de los comicios del pasado 6 de junio.

“Se ha puesto esta meta haciendo este cálculo de plazos que la ley exige. No se está diciendo que va a ser el 15 o 16 de julio”, aclaró.

Remarcó que el JNE trabaja incansablemente y de forma ininterrumpida para proclamar los resultados lo más pronto posible, a fin de que el futuro gobernante pueda trabajar y coordinar su gestión durante los 100 primeros días de gobierno.

También te puede interesar: Pedro Barreto al JNE: “La incertidumbre nos puede llevar a situaciones inmanejables”

Se va a hacer lo posible para no superar este plazo (quincena de junio), precisamente para que el que salga elegido como presidenta (a) tenga un tiempo razonable para que asuma funciones”, culminó.

Es menester recalcar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha finalizado el conteo de votos de los comicios presidenciales, en donde Pedro Castillo (Perú Libre) figura por encima de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por un porcentaje ligeramente superior.

Otras noticias en Exitosa: