RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Flores Ancachi: "No daré mi voto de confianza al Gabinete Otárola"

El congresista de Acción Popular dijo que las muertes registradas ayer en la ciudad de Puno "no deben quedar impunes".

jorge-flores-gabinete-exitosa
jorge flores gabinete exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) aseveró que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside el premier Alberto Otárola. El legislador expresó que las muertes registradas ayer en la ciudad de Puno "no deben quedar impunes".

El legislador también consideró que tanto el titular del Ministerio del Interior, Víctor Rojas, así como el ministro de Defensa, Jorge Chávez, deben abandonar sus cargos.

También puedes leer: Evo Morales: "Exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú, violencia destruye la convivencia"

"No daré mi voto de confianza a favor del gabinete Otárola, las 12 muertes de mis hermanos puneños no debe quedar impune, el Ministro del Interior y el de Defensa deben de renunciar ahora mismo ¡Alto a las balas contra el pueblo!", escribió en su cuenta de Twitter horas antes que se confirmara la muerte de al menos 17 civiles y un policía.

 

 

Cabe precisar que ayer un grupo de desconocidos prendieron fuego a la vivienda del congresista acciopopulista en Ilave, Puno. En diálogo con Panamericana TV dijo que días previos algunos dirigentes azuzaban a la población para que vayan a quemar su vivienda. "Es una pena que se haya llegado a esos excesos", manifestó.

El parlamentario pidió que se llegue diálogo ya que "no se puede seguir de esta manera". Asimismo, indicó estar a favor del adelanto de elecciones.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores aprobó retirar la Medalla de Honor a Evo Morales

Más noticias en Exitosa: