RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Marticorena: "El país exige que nos pongamos de acuerdo para que resolvamos los grandes problemas"

El vocero de Perú Democrático, Jorge Marticorena, consideró que las autoridades deben de enfocarse en atender las demandas de los peruanos y resolver los problemas del país.

Flavio-Cruz-congresista-de-Peru-Libre-Exitosa
Flavio Cruz congresista de Peru Libre Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante el debate del dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Público 2023, el vocero de Perú Democrático, Jorge Marticorena, indicó que los parlamentarios de las diferentes bancadas deben de "ponerse de acuerdo" acerca de las medidas que buscarán implementar para beneficiar a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que la población espera que las autoridades atiendan sus necesidades y resuelvan los problemas que afronta el país ante la crisis política.

"El país está exigiendo que nos pongamos de acuerdo para que, con ese presupuesto, resolvamos los grandes problemas que están pidiendo en las calles", declaró el congresista Marticorena ante el pleno del Parlamento.

También puedes leer: Congreso presentó ante el TC denuncia competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo

Asimismo, el legislador Hamlet Echevarría, vocero altero de Perú Democrático, indicó que el país tiene "innumerables necesidades" que deben de ser atendidas por las autoridades lo más pronto posible.

"No podemos seguir con la venda en los ojos, nuestro país tiene innumerables necesidades, las mismas que llegan a cada uno de sus despachos", señaló.

A su vez, el vocero de Cambio Democrático, Edgard Reymundo, indicó que las ollas comunes tienen un "papel importante en la lucha contra el hambre" y que, por ese motivo, se debe continuar brindando los recursos que sean necesarios para la compra de alimentos.

Mientras que, el vocero del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, recordó el accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, que provocó la muerte de dos bomberos aeronáuticos. En ese sentido, señaló que las autoridades deberían de asignar un presupuesto para los hombres de rojo, debido a que "no cuentan con los equipos necesarios".

"Nuestros hermanos bomberos, que frente a cualquier siniestro salen a atender estas necesidades, no cuentan con equipos necesarios. El Ejecutivo debería asignar un presupuesto para ellos", manifestó.

Más información: