RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Marticorena: Hay responsabilidad del Ejecutivo y Legislativo en las protestas

El vocero de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, indicó que la situación de crisis política en el país se debe a la confrontación entre los poderes del Estado.

Jorge-Marticorena-Exitosa
Jorge Marticorena Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El vocero de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, se pronunció acerca de los heridos y fallecidos durante las protestas que se realizan en las diversas regiones del país, tras el intento de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo y la sucesión presidencial de Dina Boluarte.

En esa línea, señaló que tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo tienen "responsabilidad" acerca de los actos de violencias que se registraron en las manifestaciones, debido a los enfrentamientos entre dichos poderes del Estado.

"La situación de crisis que hemos llegado ha sido por la confrontación exagerada que hubo. En buena hora que las fuerzas de oposición han reconocido que han exagerado en su intervención de oposición", declaró el legislador Marticorena en entrevista con Canal N.

"Yo estoy revisando los fallecidos y hay responsabilidad del Ejecutivo y Legislativo en esto. Vemos que la mayoría no son dirigentes, son gente sencilla que estaban identificados con un reclamo", añadió.

También puedes leer: Ruth Luque presenta moción para crear comisión que investigue incidentes en manifestaciones

Asimismo, se refirió acerca del Gabinete Ministerial de Alberto Otárola que fue designado por la presidenta Dina Boluarte, y señaló que su agrupación parlamentaria "evalúa" otorgar el voto de confianza a los funcionarios, con el fin de que las autoridades comiencen a trabajar por el desarrollo del país.

"La coyuntura obliga a, de alguna manera, como respuesta a dar la posibilidad de la duda. Yo creo que el Perú no está para confrontación, para enfrentamientos. Eso lo hemos sostenido desde un inicio y producto de eso es que siempre hemos sostenido la bancada", señaló.

Más información: