RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Marticorena: "Los enfrentamientos del Ejecutivo y el Legislativo impiden que podamos cumplir con el país"

A detalle, Marticorena mencionó que la ciudadanía está en contra de la constante disputa del Ejecutivo y Legislativo.

jorge-marticorena
jorge marticorena

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Jorge Marticorena Mendoza mostró su postura, luego que el Pleno del Congreso aprobará el debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por una presunta incapacidad moral.

A detalle, el parlamentario mencionó que la ciudadanía está en contra del constante enfrentamiento del presidente Castillo con el Congreso; puesto que ambos poderes olvidan las problemáticas que sacuden al país, cuando se contrarrestan.

También puedes leer | Los Olivos: Sicarios asesinan a trabajador dentro de colegio

En esa línea, agregó que escuchar las solicitudes de las personas es relativamente fácil, con un recorrido en el interior del territorio, los legisladores serían capaces de percibir la opinión sincera de los peruanos.

“Sabemos lo que quiere el pueblo peruano. Basta recorrer mi provincia durante la Semana de Representación para escuchar que debemos dedicarnos a solucionar los problemas del país. Los enfrentamientos del Ejecutivo y el Legislativo impiden que podamos cumplir con el Perú”, escribió el representante de PL en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

El Pleno del Congreso de la República admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada el último martes 29 de noviembre.

Más noticias en Exitosa