RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya destacó medida del Gobierno en destituir a prefectos y subprefectos en todo el país

Legislador resaltó iniciativa impuesta por el Poder Ejecutivo, anunciada en horas de la mañana por el premier, Alberto Otárola.

Jorge-Montoya-Alberto-Otarola-Prefecto-Exitosa
Jorge Montoya Alberto Otarola Prefecto Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, se manifestó acerca de la destitución de los prefectos y subprefectos a nivel nacional por parte del Gobierno, luego del anunció del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda.

En ese sentido, el también vocero de RP en el Legislativo, destacó a través de sus redes sociales que medida optada por el Ejecutivo de finiquitar las funciones a 312 personas en 23 departamentos del país.

“Saludo la decisión del actual Gobierno en dar por concluidas las designaciones de los prefectos y subprefectos”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ventura: Se vienen días para que generales detenidos señalen responsabilidades de Pedro Castillo

Elección será por méritos en comunidades

El premier, en horas de la mañana, sostuvo que se empleará un sistema de elección para los puestos de prefecto y subprefecto en base al reconocimiento y trabajo de las personas en sus localidades.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”.

Como se recuerda, en el Congreso de la República, se denunció que las designaciones para este rol fueron para individuos ligados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, fundado por el expresidente, Pedro Castillo Terrones.

Más noticias en Exitosa