RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "El Estado está en la obligación de poner tranquilidad, no dialogar, imponer el orden"

"Un incendio de comisaría es terrorismo, un incendio de fábrica es un acto terrorista. Los muertos, 200 heridos de la Policía, son actos de ataque a la autoridad", señaló.

Jorge-Montoya-Estado-orden-protestas-dialogar-Exitosa
Jorge Montoya Estado orden protestas dialogar Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió este viernes al accionar de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), frente a los actos vandálicos registrados durante las protestas desarrolladas a nivel nacional, y dijo que el Estado se encuentra en la obligación de imponer el orden, no de dialogar.

"El Estado está en la obligación de poner tranquilidad, no dialogar, imponer el orden, porque hay gente que está haciendo actos de carácter terrorista", declaró el parlamentario de la bancada celeste ante la prensa.

En esa línea, el legislador mencionó que el incendiar las comisarias, fábricas, herir a los miembros de la Policía, entre otros, son "actos terroristas".

"Un incendio de comisaría es un terrorismo, un incendio de una fábrica es un acto terrorista. Los muertos, 200 heridos de la Policía, son actos de ataque a la autoridad, pongamos las cosas en su nivel", manifestó.

También te puede interesar: Transportista varado en Arequipa por protestas: “La gente está empezando a robar”

Cabe recordar que el Gobierno oficializó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, ello frente a los hechos de violencia ocasionados en diferentes puntos del país.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, precisó que la PNP, con el apoyo de FF. AA., mantendrán el control de orden interno. Además, aclaró que los efectivos policiales intervendrán inmediatamente si detectan que existe algún indicio de algo que pudiera afectar el orden público.

¿Podemos reunirnos? Sí ¿Pueden transitar libremente por la ciudad? Sí. Pero si en esa reunión o en ese tránsito se detecta que hay algún indicio que pudiera afectar el orden público, entonces la Policía inmediatamente va a intervenir y va a encausar esas intervenciones a través del Ministerio Público", detalló Otárola.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa