RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Rechazar un estado de emergencia ante los actos terroristas es validar esos actos"

"Siguen poco a poco desenmascarándose más y más congresistas, eso es bueno, porque sabemos donde están claramente los enemigos de la democracia", indicó.

Jorge-Montoya-estado-de-emergencia-terroristas-validar-Exitosa
Jorge Montoya estado de emergencia terroristas validar Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó este jueves que el rechazar la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional significa validar y ser cómplices de los "actos terroristas" que se registran durante las manifestaciones en el país.

En esa línea, dijo que es bueno que sigan "desenmascarándose" más legisladores, porque así se puede determinar claramente quienes actúan contra la democracia.

"Siguen poco a poco desenmascarándose más y más congresistas, eso es bueno, porque sabemos donde están claramente los enemigos de la democracia. Rechazar un estado de emergencia ante los actos terroristas es validar esos actos, que los convierte inmediatamente en cómplices de ellos", escribió el legislador de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, indicó que la democracia será la encargada de erradicar "la narrativa comunista". También manifestó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) actuarán conforme a la ley y traerán paz al Perú.

"La narrativa comunista sigue en pie, pero la democracia la erradicará por siempre. Las FF. AA. y PNP actuarán conforme a ley y traerán como siempre una vez más la paz al país", precisó Montoya Manrique.

Mira la publicación completa:

También te puede interesar: Rosangella Barbarán: Sigrid Bazán quiere Asamblea Constituyente tras disfrutar las bondades que tanto critica

Cabe señalar que el Gobierno oficializó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por los próximos 30 días, dictado por los actos vandálicos y violentos en diferentes puntos del país.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 143-2022-PCM, el estado de emergencia a nivel nacional se justifica frente a los “actos de violencia y vandalismo contra las instituciones públicas y privadas, así como agresiones contra la integridad personal de los ciudadanos y autoridades, lo que ha generado una grave situación de crisis a nivel nacional”.

Asimismo, precisan que "quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales".

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, precisó que la PNP, con el apoyo de las FF. AA., mantendrán el control de orden interno.

“En consecuencia la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas aseguran el control en todo el territorio nacional y de los bienes personales y de la infraestructura estratégica y de la seguridad, así como del bienestar de todos los peruanos”, dijo.

Otras noticias en Exitosa