RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre la OEA: "Cuando vean la denuncia de Pedro Castillo se van a caer de espaldas"

El congresista de Renovación Popular dijo que esperan cursar una carta a la OEA con toda la información sobre la denuncia constitucional.

jorge-montoya-oea-espaldas-pedro-castillo-exitosa
jorge montoya oea espaldas pedro castillo exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) dijo que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) "se caerá de espaldas" cuando revise la denuncia constitucional que interpuso la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, pues esta cuenta con más de 190 elementos probatorios.

"Cuando los miembros del Consejo Permanente vean la denuncia fiscal [contra Pedro Castillo] se van a caer de espaldas. Hay 190 elementos de convicción en esa denuncia. Cualquier persona que la lea se va a dar cuenta que se trata de un tema de corrupción", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Ha creado una línea de conducta obstruccionista a la justicia”

El legislador recordó que su bancada presentó ayer una moción para enviar una carta a la OEA explicando "la situación que estaba pasando el país" y espera que eso se apruebe en el Parlamento "para enviar la carta antes de las 2:00 p.m.", hora en que el Consejo Permanente sesionará en Washington para evaluar la solicitud del Poder Ejecutivo.

"Se le va a pasar una carta a todos los miembros de la OEA para que tengan conocimiento y no hayan problemas posteriores", resaltó.

Las declaraciones del legislador se dan luego que el presidente Pedro Castillo solicitara el 12 de octubre la aplicación de la Carta Democrática a la OEA. Esto después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Sobre ello, el parlamentario indicó que si la OEA considera pertinente, puede arribar al país, pues el Congreso le mostrará todas las pruebas del supuesto "golpe de Estado" que denuncia el jefe de Estado.

"Les decimos que las puertas están abiertas, acá le podemos mostrar toda la documentación que hay, no hay nada oculto", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Félix Chero dice que el Congreso tiene responsabilidad en el cambio de más de 70 ministros en el Gobierno

Más noticias en Exitosa: