RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz lamentó fallecimiento de Luis Castañeda y envió condolencias a los familiares

Este miércoles, Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, dejó de existir a los 76 años.

muñoz-alcalde-exitosa-noticias
muñoz alcalde exitosa noticias

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio, quien este miércoles dejó de existir a los 76 años, a causa de un infarto.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. Que en paz descanse”, indicó Muñoz Wells en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JorgeMunozPe/status/1481247274495840259

Cabe precisar que este miércoles, Luis Castañeda falleció luego de sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas. Así lo confirmó - a Exitosa - su amigo y médico personal, Dr. Luis Rubio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa Perú, el galeno, muy apenado, detalló que el deceso del exalcalde se produjo al promediar a las 05:30 de la mañana. Asimismo, calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país.

Quizás te interese leer: Congreso autoriza salida del presidente Pedro Castillo a Colombia para Gabinete Binacional

“Tenemos que informar al país que a las 5:30 a.m. don Luis Castañeda dejó de existir. Es una pérdida lamentable para el Perú, fue un gran hombre, pero diferentes enfermedades crónicas nos han llevado al momento de perder su presencia con nosotros”, informó. Rubio precisó que Castañeda Lossio permanecía hospitalizado desde hace dos semanas por una “doble fractura en la cadera”, pero sus “enfermedades crónicas” complicaron su estado de salud.

Cabe precisar que Luis Castañeda fue alcalde de Lima entre 2003 y 2010, luego sería relevado por Susana Villarán. Asumió el cargo por última vez desde el 2015 hasta el 2018.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES