RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz: Norma Yarrow afirma que alcalde de Lima "sí tiene responsabilidad" por incendio en Mesa Redonda

"A 20 años de haber pasado una tragedia como la que hubo, volvemos a lo mismo", lamentó congresista de Avanza País.

Norma-Yarrrow-alcalde-de-Lima-Jorge-Muñoz-incendio-Mesa-Redonda
Norma Yarrrow alcalde de Lima Jorge Muñoz incendio Mesa Redonda

03/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, afirmó que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene responsabilidad por el incendio que se originó el pasado jueves en un almacén ilegal al interior de la galería Plaza Central, ubicado en Mesa Redonda.

También te puede interesar: Perú donaría vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 a países en situación precaria

Como se recuerda, nuestro medio dio a conocer un documento que revela que dueños de la galería incendiada se comprometieron en 2017 ante la Municipalidad a desmontar la construcción que funcionaba como almacén clandestino. Sin embargo, no hubo fiscalización desde entonces.

"Lo que he visto en Mesa Redonda en estos días de visitas inopinadas una gran cantidad de gente. No había ningún tipo de protocolo en cuanto a seguridad. Yo creo que acá sí el alcalde, como cualquier administrador de la ciudad, tiene una responsabilidad por las cosas ocurridas", declaró en Exitosa Perú.

De acuerdo a Yarrow, la comuna debió cerrar dicho almacén y realizar una inspección en todo el conglomerado junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como disponer fiscalizadores en las galerías a fin de identificar irregularidades y evitar desastres.

En esa línea, la legisladora consideró el siniestro responde a una falta de responsabilidad, mas no a un delito de omisión de funciones, por parte del burgomaestre.

"Más que omisión de funciones, es falta de responsabilidad. Como funcionaria pública de fiscalización, se puede sellar la puerta y cerrar tranquilamente; eso se hizo en un momento determinado", declaró en nuestro medio.

Por último, lamentó que "volvamos a lo mismo", en referencia a la tragedia que se vivió el 29 de diciembre de 2001 en Mesa Redonda, la cual dejó más de 400 víctimas mortales.

"Lamentablemente, a 20 años de haber pasado una tragedia como la que hubo en Mesa Redonda, volvemos a lo mismo. No hay una inspección, las galerías están tugurizadas, en los pasadizos las cosas están acumuladas", puntualizó.

Muñoz en el Congreso

La Comisión de Descentralización del Congreso recibirá este miércoles 5 de enero al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que informe sobre el incendio ocurrido el jueves 30 de diciembre en Mesa Redonda, así como para conocer las acciones de fiscalización que habría realizado en las galerías del conglomerado comercial.

Cabe recalcar que la referida comisión lo citó a través de un oficio enviado por su presidenta, Norma Yarrow.

Lo más visto en Exitosa