RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Salas sobre Antauro Humala: No hay ninguna campaña electoral autorizada

El presidente del JNE, Jorge Salas, indicó que se tendría que evaluar el caso de Antauro Humala para definir si podría postular a la Presidencia de la República.

Jorge-Salas-sobre-Antauro-Humala-Exitosa
Jorge Salas sobre Antauro Humala Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, se manifestó acerca de las declaraciones que realizó el líder etnocacerista, Antauro Humala, sobre sus aspiraciones para postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales.

Asimismo, indicó que desconoce si Antauro Humala realiza una campaña política, pese a que el JNE no ha realizado una convocatoria para los próximos comicios.

"No sé si está haciendo campaña, no hay nada convocado. No hay ninguna campaña electoral autorizada para elecciones generales", declaró al el titular del JNE, Salas Arenas, ante la prensa.

También puedes leer: Acción Popular rechaza que Isaac Humala compare a Antauro con Fernando Belaúnde

Además, aclaró que las personas condenadas por un delito o varios no pueden ser candidatos presidenciales. En esa línea, indicó que se deberá de revisar acerca del caso de Antauro Humala, con el fin de definir si podría postular o no a la Presidencia de la República.

“La ley dice que, mientras está vigente una condena, la persona no puede postular. Eso dice la ley y proscribe que algunos aun sentenciados y ya cumplida la condena no participen en las elecciones. Hay que ver caso por caso si se encuentran o no en el marco de la ley", manifestó.

Cabe señalar que, el pasado 06 de setiembre, el líder etnocacerista aseguró que llegará a ser presidente de la República "como sea" y que aceptará las reglas electorales así no le agraden.

“Ahora, nos regimos en función a la vía convencional para llegar al poder y tenemos que aceptarla por más que no me guste, aun así, lo tenemos que hacer. Nos estamos sometiendo a las reglas del Estado de derecho corrupto con su juez, su pelota y lo pensamos golear”, indicó.

Más información: