RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Baella sobre Wilfredo Robles: “Mandaba volantes a los trabajadores para que acaten el paro armado"

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) contó acerca de las actividades que realizó Wilfredo Robles dentro de Sendero Luminoso.

jose-baella-Exitosa
jose baella Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de un entrevista para Exitosa Te Escucha, el exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella Malca, contó acerca de las actividades que realizó Wilfredo Robles dentro de Sendero Luminoso.

También puedes leer | Carlos Zeballos solicita al Ejecutivo evaluar referéndum acerca de Asamblea Constituyente, bicameralidad y relección de autoridades

A detalle, el general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que Robles tenía como encargo entregar volantes a agremiaciones del interior para que acaten el paro armado, que la organización subversiva empleaba.

El camarada Aldo mandaba volantes a los trabajadores, empresas y sindicatos para que acaten el paro armado. Él fue un especialista en esta modalidad, por eso estuvo preso diez años. Él obedecía las consignas de Sendero”, declaró Baella Malca en exclusiva.

En ese sentido, aseguró que el abogado purgó condena por terrorismo, desestimando la versión del jurista, quien señaló haber sido sancionado con prisión preventiva. Al respecto, invitó al litigante a pedir perdón y expresar su repudio a Abimael Guzmán para que la ciudadanía deje de juzgarlo.

También puedes leer | Maldonado sobre impedimento de salida del país a Aníbal Torres: “Satisface los criterios de proporcionalidad y razonabilidad”

Si no quiere que lo juzguen, que pida perdón públicamente a los peruanos. Que reniegue de Abimael Guzmán, que reniegue del Movadef y Sendero Luminoso”, finalizó el exjefe de la Dircote.

Mira el video

Más noticias en Exitosa