RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Balcázar, de Perú Libre, sobre renuncia de Guillermo Bermejo: "Entiendo que es un asunto transitorio"

"Si es un hombre inteligente, no creo que por no apoyar la censura se vaya a apartar de la bancada", dijo el congresista Balcázar.

josé-balcazar-guillermo-bermejo-Exitosa
josé balcazar guillermo bermejo Exitosa

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Perú Libre, José María Balcázar, señaló que la renuncia del parlamentario Guillermo Bermejo de la bancada oficialista se trataría de un "asunto transitorio".

También puedes leer: Congreso: debate sobre pedido de facultades legislativas para el Ejecutivo se reanuda este viernes

En entrevista para Exitosa, el congresista indicó que este último jueves, al interior de su agrupación política, hubo una falta de "coordinación" para definir el voto sobre la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; hecho que provocó la salida de su colega.

"Es un derecho de todo congresista el poder renunciar cuando considere que su posición no es la que recoge la bancada. Yo entiendo que es un asunto transitorio, habría que hablar con Bermejo Rojas, para saber si su retiro es definitivo o transitorio", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Balcázar afirmó que el partido "no tiene ninguna discrepancia ideológica" con el legislador saliente. Mencionó que el partido del lápiz está abierto a dialogar con Bermejo Rojas para que reconsidere su decisión.

"Yo lamento mucho su retiro porque es un valioso dirigente de la bancada nuestra. Espero conversar con él y tener algún punto de coincidencia para ver si se lima alguna aspereza, porque desde el punto de vista ideológico no hay ninguna discrepancia", señaló.

En otro momento, consideró que la renuncia definitiva de Guillermo Bermejo a la bancada "no sería una buena estrategia".

"Si es un hombre inteligente, que lo es, no creo que por no apoyar la censura se vaya a apartar de la bancada. Eso no sería político ni estratégico para él", añadió.

En otro momento, el legislador de la bancada oficialista se refirió sobre las otras dos renuncias que se presentaron este jueves en su partido.

Consultado por la salida de la actual ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, Balcázar indicó que esta decisión no tomó por sorpresa a Perú Libre. Reveló que la titular del MTPE "se encontraba alejada del partido" desde hace varias semanas.

No obstante, detalló que desconoce los motivos por el cual su colega Hamlet Echevarría abandonó la agrupación política.

Cabe precisar que, más temprano, el congresista Echevarría explicó - en Exitosa - que uno de los motivos por los que renunció a la bancada de Perú Libre fue porque algunos de sus colegas emiten votos en el mismo sentido que la derecha.

Como se recuerda, 16 miembros de Perú Libre se abstuvieron durante la votación para admitir la moción de censura, impulsada por Guillermo Bermejo, contra María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Congreso: debate sobre pedido de facultades legislativas para el Ejecutivo se reanuda este viernes

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Vladimir Cerrón minimiza renuncia de Chávez, Bermejo y Echevarría a la bancada de Perú Libre

"Cuando establecimos nuestro lema "Hasta Más Allá de la Victoria", era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la curul", expresó.https://t.co/pgCi0r0vIO

- Exitosa Noticias (@exitDecember 17, 2021