RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: Revelaciones del exjefe de DINI confirman que Pedro Castillo pretendió encubrir actos de corrupción

El legislador se pronunció luego que José Fernández informó que el sobrino del presidente, Rubdel Oblitas, le pidió dinero para evitar que se difunda un reportaje.

Jose-Cueto-DINI-Pedro-Castillo-Jose-Fernandez-Rubdel-Oblitas-Exitosa
Jose Cueto DINI Pedro Castillo Jose Fernandez Rubdel Oblitas Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció luego que el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió dinero.

En esa línea, indicó que dichas declaraciones confirman que el jefe de Estado pretendió usar al Sistema de Inteligencia Nacional para encubrir "sus actos de corrupción" y, así mismo, se corrobora la "incapacidad moral permanente" del mandatario.

Agregado a ello, el legislador de la bancada celeste indicó que la única opción para que el país salga de la crisis política que atraviesa es que se concrete la vacancia presidencial.

"Las revelaciones del exdirector de la DINI, confirman que Pedro Castillo pretendió utilizar, sin lograrlo, al Sistema de Inteligencia Nacional para encubrir sus actos de corrupción. Esto solo confirma nuevamente su incapacidad moral permanente. La vacancia es la única opción", escribió el parlamentario de Renovación Popular en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Félix Chero indica que distorsionaron sus declaraciones: "Respetamos el orden constitucional"

Es importante señalar que, en exclusiva para Exitosa, el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, denunció que el sobrino del jefe de Estado, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que dañaba la imagen de Pedro Castillo.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Alejandro Muñante: De congresistas oficialistas dependerá que declaración de exjefe DINI sea convencimiento para vacancia

Se refirió a la relevación que hizo José Fernández Latorre, respecto a que el sobrino del presidente Castillo le pidió dinero. https://t.co/fLtxokaHpO

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 6, 2022