RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre gestión de ministro Huerta: "No vemos ninguna acción positiva ni resultados"

Luego de su participación en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Jose-Cueto-Willy-Huerta-Ministerio-del-Interior-Exitosa
Jose Cueto Willy Huerta Ministerio del Interior Exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), José Cueto Aservi, se refirió a la actuación de Willy Huerta al mando del Ministerio del Interior (MININTER) en su presentación en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

En ese sentido, Cueto Aservi mencionó que la gestión de Huerta no genera resultados en combatir la inseguridad ciudadana en el país. Asimismo, indicó que el titular del MININTER debe reunirse con el jefe de Estado, Pedro Castillo para ejecutar planes para amilanar este flagelo.

“Los índices delincuenciales que han salido a la luz y, que por eso cambió al alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un claro maltrato por los indicadores, ahora, solo en Lima y Callao sino son iguales, han superado a los que habían antes de estar en estado de emergencia. No hay resultados, ministro, debe haber apoyo logístico para el personal, pero eso es su trabajo, usted, tiene que sentarse y hacerle entender al presidente el grave problema que tenemos en seguridad y soberanía”.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga: “Es insostenible la permanencia de Castillo en la presidencia por las evidencias presentadas por la Fiscalía”

De acuerdo a ello, el miembro de RP apuntó a que, desde el Ejecutivo, se tendría que dar más presupuesto y generar proyectos para erradicar el crimen en el territorio nacional, empero, añadió que no se ven estas propuestas en esta cartera.

“Amerita a que haya una fuerte inversión e iniciativa de su sector para la Policía. Sin embargo, no vemos ninguna acción positiva ni resultado sobre esto”, finalizó.

Más en Exitosa