RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Elice aseguró que no es ilegal que congresistas entreguen regalos en semana de representación

El exoficial mayor del Congreso, aseguró que no es ilegal que el tercer vicepresidente del Parlamento, José Marvin, utilizara su semana de representación para hacer regalos.

marvin
marvin

16/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

José Elice, exoficial mayor del Congreso, aseguró que no es ilegal que el tercer vicepresidente del Parlamento, José Marvin Palma, utilizara su semana de representación para hacer regalos con su nombre en la región de Lambayeque.

"Está prohibido durante la campaña electoral y a partir de un monto determinado de dinero, pero no está prohibido en el ejercicio de una función pública, incluso función a la que se ha llegado por elección popular", comentó Elice.

Asimismo, el exoficial del Congreso afirmó que es una mala costumbre muy antigua del Legislativo. "Que los congresistas se trasladen durante su semana de representación a diferentes comunidades o lugares donde entregan regalos a la población era más aguda cuando había reelección parlamentaria. Ahora que saben que no pueden salir reelegidos, tienen en mente, por ejemplo, ser alcaldes, gobernadores regionales y continúan con esta práctica que realmente no es adecuada", comentó José Elice en el programa 'Hablemos Claro' con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas.