RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Pérez Guadalupe: "Hemos tenido 11 ministros del Interior en 5 años"

Tras caso Luis Barranzuela, José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior, reconoció que se vive una crisis institucional que viene desde varios gobiernos atrás.

Exitosa-Jose-Luis-perez-guadalupe-ministros-interior
Exitosa Jose Luis perez guadalupe ministros interior

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior, se refirió al caso de Luis Barranzuela, quien renunció al Mininter en las últimas horas por un acto cuestionado, y reconoció que hoy se vive una crisis institucional porque en solo 5 años hemos tenidos 11 ministros de esta cartera.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Pérez Guadalupe aseguró que la crisis institucional en el Ministerio del Interior persiste desde hace varios años.

“Estamos una crisis institucional policial no solo ahora de este gobierno, si no que ya hemos venido de atrás. Lamentablemente en los últimos gobiernos hemos tenido 7 ministros del Interior por gobierno, durante Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Y en los últimos cinco años, hemos tenido 11 ministros. Ahora en tres meses ya vamos tres ministros”, manifestó.

En esa línea, Pérez Guadalupe indicó que debe existir un liderazgo en el Gobierno para combatir los robos al paso y a los delincuentes que usan armas de fuego, porque cuando se detiene a estos sujetos van al Poder Judicial y horas después, quedan libres.

“No hay una política de parte del Estado peruano. Yo lo que propuse es que el nuevo presidente pueda realizar un pacto por la seguridad ciudadana juntando a los tres poderes del Estado y que el presidente lidere esta lucha como Poder Ejecutivo junto al Legislativo y Judicial para formar una cadena de represión contra el delito”, aseveró.

Sin embargo, el exministro sostuvo que es lamentable que el presidente Pedro Castillo no pueda liderar el Ejecutivo, por lo que sería complicado hacer acciones donde tenga que dirigir a los otros poderes Estado.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

CRISIS MINISTERIO DEL INTERIOR

Por otro lado, Pérez Guadalupe criticó la designación de Luis Barranzuela y consideró que nunca debió haber liderado el Mininter y además, de la falta de previsión.

“En cinco años y medio ya tenemos 15 ministros del Interior, necesitamos un gabinete que gobierne y necesitamos que el presidente sea líder”, subrayó.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: