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José Vega asegura que retirará la concesión a PeruRail en un eventual gobierno suyo

“Hay empresas millonarias como PeruRail que deben millones (al Estado). Hay que 'patriotizar' a esa clase de empresas deudoras", dijo Vega.

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31/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial por Unión por el Perú (UPP), José Vega, dijo hoy que, de ser elegido, retiraría la concesión del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente otorgada, en julio de 1999, al consorcio Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa), conformado por Containers, PeruvalCorp y PeruRail, empresa que controla el negocio ferroviario en el sur y hacia Machu Picchu.

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Cabe destacar que el actual candidato presidencial Rafael López Aliaga es uno de los principales accionistas de Fetransa y PeruRail. De acuerdo a Vega, ambas empresas adeudan millones de soles al Estado peruano, por lo que no merecen tener la concesión de la línea ferroviaria.

“Hay empresas millonarias como PeruRail que deben millones (al Estado). Consideramos que hay que 'patriotizar' a esa clase de empresa deudora con la participación del empresariado privado nacional patriota, el cual no tiene deudas con el Estado”, refirió en Hablemos Claro de 'Exitosa'.

En esa línea, el candidato de UPP cuestionó que seis empresas del líder de Renovación Popular deban más de 28 millones de soles al Estado peruano. A su criterio, es indignante que “un deudor” pretenda asumir las riendas de la nación el próximo 28 de julio.

“Este señor (López Aliaga) es un deudor, trapacero porque no paga (impuestos) y un perromuertero (regionalismo peruano cuyo significado es estafador por costumbre), o sea, ¿con qué cara se presenta un deudor para asumir la nación?”, cuestionó Vega.

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“No paga sus deudas, debe más de 28 millones de soles. Es un parásito social que vive del Estado. Pero el Poder Judicial corrupto ampara a esta clase de personas, esto tiene que acabar”, agregó.

Es menester precisar que Fetransa tiene la concesión de los tramos férreos Cusco-Puno-Arequipa y Cusco-Machupicchu Pueblo, mientras que PeruRail pone los trenes en esas rutas para el traslado de pasajeros.

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