RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Vega sobre su salida del debate presidencial: "No vamos a prestarnos a la farsa"

"Nosotros tomamos la decisión de ir a su cancha, con sus árbitros y reglas, y decirles las cosas como son", dijo candidato de UPP.

jose-vega
jose vega

31/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, José Vega, candidato a la presidencia por Unión por el Perú (UPP), explicó que abandonó el set, donde se lleva a cabo el debate presidencial que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque no tenía la seriedad ni la prestancia que debe tener un evento de tal magnitud.

También te puede interesar: Presidente del JNE calificó de sorpresivo el retiro del candidato José Vega al Debate Presidencial

"Nosotros tomamos la decisión de ir a su cancha, con sus árbitros y reglas, y decirles las cosas como son", enfatizó. Además, calificó el debate presidencial como una "burla, patraña y farsa" hacia el pueblo peruano.

"30 años han hecho lo mismo. Con estas encuestadoras que dirigen y promueven candidatos del sistema. Nosotros, como una propuesta antisistema. Por cierto, no vamos a prestarnos a culminar el debate, que no iba a ser para nada fructífero", sostuvo.

"Era prestarnos a la farsa y que estos grupos de poder, que por 30 años han puestos presidentes. Se han jactado de eso con Odebrecht y [no quería] hacerles la compars. Los denunciamos en su cara y les dijimos que no estamos de acuerdo que sigan manipulando al pueblo, y orquestando a manera de debate", añadió.

En esa línea, indicó que la tertulia entre los candidatos estaba preparada para que el grupo mayoritario de los medios de comunicación seleccionen al ganador del debate -según detalló- que más se acomode a sus intereses.

"Hemos visto que este debate estaba preparado para el grupo mayoritario y monopólico de los medios de información [...]. Todo estaba armado para tener los titulares en sus medios del ganador del debate. Por lo tanto, no habían las reglas claras de que en 30 segundos digas tus lineamientos político", aseveró.

Por otro lado, lamentó que en nuestro país, "donde la corrupción es la pandemia más grave", ningún candidato plantea una medida frontal y radical para erradicar este flagelo.

"Consideramos el cambio de constitución, no como una moda u oportunismo, sino como la única salida para incorporar al artículo 140, y procesar por traición a la patria a presidentes, ministros y congresistas corruptos, y aplicarles la pena de muerte", agregó.

Mira el video

Antecedentes

Insólito. Al inicio del segundo día de los debates presidenciales programados por el JNE, el candidato de Unión por el Perú, José Vega, se retiró de la contienda, luego de leer un breve pronunciamiento.

“Hoy en mi voz de protesta y en la voz de la verdad (...), nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, acotó el líder de UPP.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El infectólogo Salomon Durand indicó, en Exitosa, que esta variante podría generar cuadros graves en personas que ya han tenido coronavirus.https://t.co/YlBVDYkPHv

- Exitosa Noticias (@exitosape) March 31, 2021