RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Vega con sospecha de tener covid-19 tras presentar síntomas

"Ayer tuve una descompensación. Hoy me haré ver porque se sospecha que tengo coronavirus", dijo el candidato por UPP, en Exitosa.

jose-vega-covid
jose vega covid

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la presidencia por el partido Unión por el Perú (UPP), José Vega, habría contraído el coronavirus durante la última semana de campaña electoral.

En diálogo con Exitosa, Vega indicó que en estos últimos días ha presentado algunos síntomas, entre ellos ronquera y dolor de garganta, por lo que se realizará una prueba para descartar la enfermedad. Incluso, comentó que el día de ayer sufrió una descompensación durante un recorrido en el interior del país.

"Ayer tuve una descompensación en Áncash porque llegaba de Puno. Tuve que retornar a Lima y trataré de hacerme ver porque se sospecha que tendría covid-19. Bueno, seré un ciudadano más que no se vacunó y que ha tenido los efectos de esta campaña", explicó Vega en Exitosa.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Ley Seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

Coronavirus en las elecciones

A lo largo de la campaña, otros candidatos a la presidencia del Perú también se vieron afectados por la covid-19. Tal es el caso del candidato por el Partido Morado, Julio Guzmán, quien se contagió el pasado mes de enero. Según su testimonio, la enfermedad lo atacó "de manera moderada", pero que el proceso fue difícil de superar.

Asimismo, el candidato por el partido Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez, anunció hace una semana que superó la covid-19 tras haber permanecido hospitalizado. Sin embargo, comenta que aún no se ha recuperado del todo. Por su parte, George Forsyth, de Victoria Nacional, se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo al coronavirus el pasado domingo.

También te puede interesar: COVID-19 | Francia vacunará con Moderna o Pfizer a aquellos que recibieron primera dosis de AstraZeneca

Más noticias en Exitosa: