RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams y Luis Aragón pasan a segunda vuelta para la presidencia del Congreso

Ambos legisladores obtuvieron 52 y 21 votos, respectivamente, logrando con ello la mayor cantidad de votos frente a los demás candidatos.

jose-williams-luis-aragon-segunda-vuelta-presidencia-del-congreso-exitosa
jose williams luis aragon segunda vuelta presidencia del congreso exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los parlamentarios José Williams (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular) se disputarán la segunda vuelta para la presidencia del Congreso, que se realiza hoy, lunes 12 de setiembre, en el pleno.

También te puede interesar: Alejandro Cavero sobre José Williams: "El país puede tener un gran presidente del Congreso"

Ambos legisladores obtuvieron 52 y 21 votos, respectivamente, logrando con ello la mayor cantidad de votos frente a los demás candidatos. Sin embargo, no alcanzaron la mayoría requerida para definir al ganador de dicha contienda. Cabe recodar que para ello uno de los postulantes requería alcanzar 63 votos en primera vuelta, lo cual no se logró.

En total, seis candidatos se presentaron para la elección del sucesor de Lady Camones, quien fue censurada el pasado lunes 5 de setiembre tras la difusión de una serie de audios en donde se le escucha al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exigirle priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad.

Las nóminas la integraron José Elías (Lista 1), Guido Bellido (Lista 2), Luis Aragón (Lista 3), José Balcázar (Lista 4), José Williams (Lista 5) y Carlos Zeballos (Lista 6).

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien ejerce la presidencia del Parlamento de manera interina, dirigió el proceso. Tras darse a conocer el resultado de la primera vuelta, Moyano suspendió la sesión para que se emitan las nuevas cédulas de sufragio con los dos candidatos finalistas.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa