RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams ratificó invitación de Pedro Castillo al Pleno para debatir moción de vacancia

"Seguimos con los plazos que corresponden, el señor presidente está invitado para venir al Congreso el día miércoles 7 de diciembre a las 3.00 p. m.”, insistió.

Jose-Williams-sobre-vacancia-Exitosa
Jose Williams sobre vacancia Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), ratificó que este miércoles 7 de diciembre a las 3:00 p.m. se debatirá la tercera moción de vacancia conta el presidente Pedro Castillo, por lo que reiteró su invitación y remarcó que seguirán con los plazos correspondientes.

En declaraciones a la prensa desde Palacio Legislativo, explicó que el artículo 89-A del reglamento del Parlamento establece que los hechos por los que se requiere la destitución del mandatario se encuentran en las cerca de 300 páginas que se envió al despacho del jefe de Estado.

“Se está refiriendo el Ejecutivo a ciertos términos que están fuera del alcance de nosotros, ya que están en Fiscalía o en otro lugar, o pruebas que no obliga el reglamento del Congreso a que se entreguen. Seguimos con los plazos que corresponden, el señor presidente está invitado para venir al Congreso el día miércoles 7 de diciembre a las 3.00 p. m.”, insistió.

También puedes leer | Jorge Montoya no descarta que Congreso cite de grado o fuerza a Pedro Castillo y a su defensa por vacancia

Asimismo, criticó las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, quien señaló que no reconocerán una eventual vacancia presidencial y plantearán acciones legales en contra de ello, y calificó de “muy audaz”.

Respecto a los rumores de un posible cierre del Congreso, el titular de la Mesa Directiva indicó que dicha acción sería “lo menos conveniente” para el país y que aquellas personas que impulsen un golpe de Estado estarían enfrentándose a una denuncia penal y constitucional.

“Un golpe de Estado a estas alturas sería lo menos conveniente. ¿Golpe de Estado con quién? ¿Quién haría un golpe de Estado? Un golpe de Estado tiene que tener una razón, tiene que haber una relación, tiene que haber agencia y agentes del Estado que estén de acuerdo, tiene que funcionar con razones. Lo que el Congreso está haciendo es solamente conforme lo establece el reglamento, que es parte del control político que nosotros ejercemos”, apuntó.

Más en Exitosa