RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams responde a Pedro Castillo: “Moción de vacancia continuará procedimiento correspondiente"

Presidente del Congreso le señaló que "devolución" del documento no se encuentra establecido en la Constitución ni el Reglamento del Parlamento.

jose-williams-pedro-castillo-mocion-de-vacancia-procedimiento-correspondiente-ex
jose williams pedro castillo mocion de vacancia procedimiento correspondiente ex

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, respondió al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que este devolviera Parlamento la moción de vacancia, la cual fue admitida a debate en el pleno el último jueves por presuntamente "estar incompleta".

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo devuelve moción de vacancia presidencial al Congreso

A través de el Oficio 170-2022-2023-ADP/PCR, el titular del Legislativo señaló que "la devolución" del documento no se encuentra establecido dentro de la Constitución ni el Reglamento del Congreso, por lo que precisó que el proceso de destitución presidencial seguirá su curso parlamentario.

“Me dirijo a usted con su escrito remitido hoy al Congreso de la República, suscrito conjuntamente con su abogado defensor, para manifestarle que la devolución contenida en dicho documento no se encuentra prevista en la Constitución Política ni en el Reglamento del Congreso”, se lee en la primera parte del oficio.

“Por consiguiente, considero oportuno indicarle que la Moción de Orden del día 4909, que plantea el pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, continuará el procedimiento parlamentario correspondiente”, agrega el documento. De esta manera, Williams Zapata remitió por segunda vez la documentación de la moción de vacancia en contra del actual jefe de Estado.

"La documentación que le remito constituye la copia de todo el expediente que ha motivado la referida moción, en la que, además, se precisan los fundamentos de hecho y de derecho en que se sustenta, y se cumple con indicar la referencia de los instrumentos que se invocan", enfatizó.

Mira el documento

Lo más visto en Exitosa